ON DEMAND - GRABADO 

ESPECIALÍZATE CON LA FILOSOFÍA DE EDMUNDO ESCAMILLA Y YURI DE GORTARI
90 HORAS DE SESIONES TEÓRICAS QUE INCLUYEN 15 HORAS DE CONTENIDO EXCLUSIVO CON EL JEFE DE COCINA YURI DE GORTARI (qepd).

A TU RITMO 

ACCESO INMEDIATO

¿Vives en el extranjero? ¿No tienes tiempo de programarte sesiones con horario fijo? 

Esta es tu opción. El contenido de las sesiones es grabado y disponible en el aula virtual para que lo veas en el horario que te acomode y cuantas veces quieras.
 
La grabación se lleva a cabo en las sesiones de los grupos que se imparte en vivo. Hasta el viernes 5 de mayo llevamos 5 sesiones que ya están disponibles y paulatinamente, mientras se imparten se irán subiendo a tu aula.
 

MANIFESTACIÓN ACADÉMICA 

 
En Cocina Identidad, la Academia Virtual de la Escuela de Gastronomía Mexicana, con nuestra experiencia de 30 años en la investigación, difusión y enseñanza de la Cocina Tradicional y el reconocimiento internacional, ofrecemos conceptos temáticos completos de aprendizaje. Ello nos ubica como la mejor oferta académica especializada en cocina mexicana. Ya seas cocinero de profesión o amante entusiasta de la cocina o emprendedor, nuestro enfoque gastronómico - histórico - cultural es tu mejor opción...
 
El Diplomado de Historia de la Gastronomía Mexicana ha sido creado, estructurado y planeado dándole un peso académico histórico y cultural en el que se realice un acercamiento al vasto universo de la cocina mexicana y su devenir en el tiempo, por la relevancia que representa, no solo en México: como elemento transcendental en la conformación de la identidad Mexicana - razón que por sí sola bastaría -, sino, además, internacionalmente por su carácter de “patrimonio cultural intangible de la humanidad”.

El contenido teórico – académico del Diplomado se sustenta en los 30 años de investigación de nuestros fundadores Edmundo Escamilla y Yuri de Gortari, que en paz descansen; así como en los más de 13 años de impartición presencial en nuestras aulas y en la formación rigurosa del equipo de maestros, historiadores e investigadores que lo encabezan.
 
Durante su desarrollo pretendemos que el alumno realice un viaje a través del origen y evolución de la diversidad de ingredientes, técnicas y platillos, bordados con el hilo del contexto histórico, cultural, religioso y social de las diversas épocas de la historia de México; adentrándose, en suma, en la cosmovisión que implica la cocina Mexicana.
 
Así, este Diplomado está concebido como una especialización, con el objetivo de formar “gastrónomos” con un conocimiento profundo en las bases de la cocina Mexicana, considerando cuatro momentos de la historia y la cultura mexicanas: el México prehispánico, el virreinal – conventual, el siglo XIX con las nuevas influencias de Europa, para después dar paso a la vasta cocina regional y emblemática de México.

CONTENIDO ACADÉMICO

DINÁMICA DE IMPARTICIÓN

Modalidad: TEÓRICO Online

Duración: 90 horas de contenido. 

  • 30 sesiones (2 hrs.) de programa académico (grabado) con el equipo de investigadores e historiadores de la Escuela de Gastronomía Mexicana, Historia, Arte y Cultura.
  • 5 Master Class (2 hrs.) grabadas con reconocidos académicos o cocineros especialistas en temas puntuales de la cocina Mexicana.

 + Bonus – Material Adicional: 20 horas de contenido grabado, exclusivo con el Jefe de Cocina Yuri de Gortari.

*** Este material se irá liberando de acuerdo al calendario temático del diplomado.

Nuestro lema: #HagamosPaís

HASTA EL MOMENTO TENEMOS DISPONIBLES YA 5 SESIONES Y, SEMANALMENTE SE IRA SUBIENDO A TU AULA, 1 SESIÓN. LA ULTIMA SESIÓN SERÁ SUBIDA EL DÍA 26 DE NOVIEMBRE.

Se otorga Diploma con valor curricular.

 

$ 12,000 MXN - Pesos Mexicanos

$ 696 USD - Dólares Americanos

(incluye comisión por pago en moneda extranjera y comisión por cambio de divisa). 

+ Costo de envío de Diploma, al finalizar el programa académico.

¿interesado en ADQUIRIRLO? Click aquí y ponte en contacto con nosotros.

TUS MENTORES;

Un equipo formado por nuestros fundadores, el Historiador Gastronómico Edmundo Escamilla y el  Jefe de Cocina Yuri de Gortari, que en paz descansen), que durante los últimos años han encabezado el programa teórico académico de nuestros programas de especialización en historia, cultura y gastronomía mexicanas.

Edgar Salgado. Investigador Gastronómico

Director de Contenidos y Proyectos Especiales de la Escuela de Gastronomía Mexicana, es además creador y director del concepto "Cocina Identidad" llevado a youtube en el 2012 y desde el año pasado adaptado a la formación en línea a través de la Academia Virtual Esgamex. 

Con una formación y desarrollo profesional en periodismo y producción audiovisual, desde el 2010 se incorporó al proyecto Esgamex encabezado por Edmundo Escamilla y Yuri de Gortari. Desde entonces y gracias a su permanente investigación documental y de campo (con Yuri y Edmundo como guías y mentores) es el responsable del área de creación y curado de contenidos académicos, coordinación de proyectos de investigación y divulgación de la Escuela, entre ellos los contenidos de los programas de especialización en historia, cultura y gastronomía mexicanas, turismo e investigación gastronómica, de los cuales es coordinador y mentor.

 

Inga Hernández. Historiadora

Licenciada y Maestra en Historia titulada con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es, además, cocinera master en Cocina Tradicional Mexicana por la Escuela de Gastronomía Mexicana graduada de los diplomados de “Especialización en Cultura y Gastronomía", así como del programa académico de "Turismo Gastronómico”. Su gran talento le valió convertirse en parte del equipo docente de ésta institución, labor que desempeña desde hace más de 3 años en los programas de especialización en cultura y gastronomía mexicana.

Su principal tema de interés se centra en el estudio de la historia de la alimentación en nuestro país y es guía de recorridos gastronómicos donde la historia y el arte se unen para mostrar la riqueza de la cocina mexicana.  

Actualmente forma parte del proyecto “Noticonquista” del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM donde ha publicado varios textos de divulgación.

 

Héctor Marín Poot. Antropólogo

Licenciado en Antropología Social y Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad de Quintana Roo.  Desde el 2010 está dedicado a la investigación gastronómica de la Península de Yucatán desde el punto de vista de la historia de la cocina y de la cocina desde la perspectiva sociocultural. En el 2012 fue coordinador Regional del Proyecto “Catálogo etnográfico en comunidades indígenas de 17 Estados de la República Mexicana”, el cual tuvo por objeto recabar información sobre las costumbres culturales de las comunidades indígenas de la Península de Yucatán.

Desde la trinchera de las organizaciones sociales ha coordinado diversos proyectos de investigación gastronómica como: “La Cocina Tradicional Maya del Sur de Quintana Roo” financiado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, “Cocina desde la Frontera” y “Cocina del Caribe y arraigo en Chetumal”.

Desde hace varios años es colaborador de la Escuela de Gastronomía Mexicana en proyectos de investigación gastronómica, así como en la capacitación de cocineros de la Península de Yucatan.

  

Yuri de Gortari. Jefe de Cocina y Gastrónomo (qepd)

Cocinero, fundador de la Escuela de Gastronomía Mexicana, Historia, Arte y Cultura; única escuela especializada en Cocina Tradicional Mexicana. Reconocido por la Revista Forbes, como unos de los cocineros mexicanos más influyentes en el mundo y ganador en 2 ocasiones del Premio Nacional de Gastronomía en España, por su trabajo en la investigación y divulgación de la Cocina Tradicional Mexicana.

Su legado permanecerá vivo por siempre.

NOS ENCANTA SABER DE TÍ

Estamos a tus órdenes; ponte en contacto con nuestro equipo a través del teléfono móvil y WhatsApp  

+ 52 1 56 2150 1584

O DANDO CLICK AQUÍ